PREVIA RALLY DAKAR 2009 Juan Manuel González “Pedregá”
“El objetivo es revalidar la victoria en quads de 2006”
Argentina, 1/1/2009 Tras los últimos trámites administrativos reservados para la jornada de hoy, Juan Manuel González, más conocido como “Pedregá”, ya está a punto para tomar la salida de la edición más diferente del Rally Dakar. Durante los dos días anteriores, el piloto catalán y su mecánico aprovecharon ultimar algunos detalles y comprobar por enésima vez que todo en el quad esté perfectamente.
El piloto oficial de Yamaha no quiere dejar ningún cabo suelto de cara a un rally que se prevé muy duro y para el que ha depositado grandes esperanzas. “Pedregá” es el único piloto español que ha conseguido ganar la categoría de quads del Dakar quiere volver a lograrlo: “el objetivo es revalidad el triunfo de 2006. No será fácil porque habrá una treintena de rivales, algunos muy fuertes, pero sé qué llevo entre manos y qué tengo que hacer para alcanzar la meta. Y si consigo hacerlo en primera posición cumpliré mi sueño por segunda vez. ¿Qué más podría pedir? Además, éste es el primer año en el que la categoría de quads tendrá entidad propia y una clasificación totalmente independiente de las motos, lo que supone un aliciente añadido”.
Para alcanzar sus objetivos, el piloto de Navás (Barcelona) se ha preparado a conciencia a todos los niveles. Si bien no ha disputado ninguna carrera nacional ni internacional, sí ha realizado varios entrenamientos en el desierto de Marruecos y largas sesiones de gimnasio para alcanzar el nivel de forma necesario.
Como novedad, “Pedregá” estrenará en este Dakar 2009 una nueva montura en la que ha depositado grandes esperanzas: “En 2008 ya estaba previsto que compitiera con Yamaha, pero no fue posible por la cancelación del rally, así que aun no he podido comprobar el potencial de mi nuevo quad en carrera. Eso no me supone ningún problema, porque los tests que he realizado a lo largo del año han sido muy positivos”.
El quad de “Pedregá” es un Yamaha Raptor YFM700R dotado de un propulsor de 700 c.c. totalmente de serie. Todos los esfuerzos de la preparación se han dirigido a mejorar y reforzar el chasis de cara a las exigencias del Dakar. “El motor es excelente tal como viene de fábrica y no requiere una preparación específica. La potencia y las prestaciones no han sido la prioridad. Seguro que en carrera habrá quads más rápidos, pero en un Dakar es más importante la fiabilidad. El resto de modificaciones se han efectuado con vistas a potenciar la comodidad en el pilotaje y a facilitar las reparaciones. Con todo, creo que tengo la mejor máquina para afrontar esta carrera”.
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